ROMPIENDO PARADIGMAS

Como enfrentar los retos y combatir nuestros miedos. Desde cuando tenemos miedo, estos persisten a traves del tiempo y si persisten que hacemos para combatirlos y si no los combatimos que pasa

miércoles, 20 de abril de 2011

Graduate Managment Admission Test

¿Usted está decidido a postular a un MBA? Entonces debe saber que, además de contar con un buen expediente académico, experiencia laboral y un nivel aceptable de inglés, en muchas escuelas debe rendir el Graduate Management Admission Test, más conocido como GMAT. Es decir, un examen que muchas escuelas de negocios solicitan para ingresar a sus programas de posgrado, especialmente al Máster en Administración de Empresas (MBA).
Se trata de un test tan complejo que resulta ser el más temido por quienes postulan a un MBA, según un sondeo realizado en 2009 por la consultora Effective English Advisers.
¿En qué consiste?
El GMAT mide el razonamiento numérico y verbal de los candidatos y sus habilidades de análisis por escrito. El examen evalúa únicamente las capacidades analíticas del postulantes, y no sus conocimientos sobre el área económica o de negocios, ni competencias directivas.
En el primer ítem del test (que se compone de tres partes), la persona se debe enfrentar a una sección de redacción argumentativa: la Analytical Writing Assessment (AWA), en que se deben redactar dos ensayos. En uno de ellos el estudiante debe analizar un argumento y en el otro, un tema.
La segunda sección del examen corresponde a la Quantitative Section. Aquí se evalúa aritmética, álgebra, y geometría, para lo cual se dispone de un formulario de selección múltiple.
La parte matemática y lógica, según el norteamericano Stephen Buchanan, dueño de la consultora Educonsul, no es tan difícil para los que han seguido, por ejemplo, carreras de Ingeniería, y asegura que en esa parte les va mejor a los recién egresados de la universidad. "Es lo único positivo en el proceso de postulación, para quienes no tienen experiencia laboral", señala.
La tercera y última parte, llamada Verbal Sectionevalúa la lengua inglesa a través de ejercicios de lectura comprensiva, razonamiento crítico, y corrección de oraciones. "El examen es difícil incluso para angloparlantes nativos, y lógicamente los latinos le tienen temor”, asegura Buchanan.
En total, el test tiene una duración de 3 horas y media, pero se deben sumar 40 minutos de descanso (20 entre cada sección).
“El GMAT es un requisito obligatorio para entrar en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo”, dice Buchanan.  Hay algunas escuelas que aceptan otros exámenes o crean los suyos propios, pero el GMAT es el más reconocido y aceptado internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios